abril 13, 2020 1 Comentario

Por Micaela Martini Iriate

Seguir una rutina de ejercicios de forma regular no es algo fácil, lo sé, sobretodo cuando es algo que no habías echo antes. Muchas veces uno comienza un día con todas las ganas, pero después no encuentras la forma de seguir con esas mismas energías. 

Se requiere constancia, tiempo y motivación, y es con esto último que te quiero ayudar en esta publicación.

Quiero darte consejos simples para que no te agobies con la idea de ejercitarte, y así tomes la decisión de comenzar y no lo dejes más. ¡Aquí van!

Busca el por qué

Primero, vas a pensar el por qué quieres empezar a cuidarte. Todas las opciones que tengas son válidas: mejorar el físico, sentirte más animada, tener más energía, sentirte mejor contigo misma, ¡cualquiera!

¿Ya lo descubriste? Entonces ya tienes tu primer empujón de motivación.

¿Qué mejor que tener clara la base del por qué queremos cuidarnos como motor para empezar?

Busca inspiración

Puede ser algún referente que te guste, alguien que al ver su material te broten las ganas de ponerte ropa deportiva y comenzar a entrenar. Investiga videos de ejercicios, frases motivadoras, todo lo que a ti te funcione como inspiración.

Evalúa distintas disciplinas

Busca distintas disciplinas de clases y videos. Probando es la única manera en que vas a encontrar algo que te guste y que no quieras dejar más.

Infórmate

Lee sobre cómo puedes cuidarte, busca rutinas, reseñas de alimentos, atrévete a preguntar tus dudas sobre el tema. Cuando uno aclara ciertas inquietudes puede avanzar y lograr objetivos. No pierdes nada con preguntarle a estos mismos referentes que encontraste, a alguna amiga, familiar, algún profesional del ejercicio, salud o nutrición, ¡de seguro tendrán algún tip que te ayudará!

Prepara tu música favorita

Date el tiempo de buscar una playlist que te motive, de esto depende que te mantengas motivado durante tu rutina. Ordénala con las canciones que más te gusten y que duren todo el entrenamiento que decidiste hacer.

Calendariza

Pon por escrito tus objetivos semanales y metas alcanzables. Por ejemplo, si entrenar 3 veces a la semana durante 30 min. crees que es una meta, ¡entonces esta perfecto para ti!

También puede ser que ya estés entrenando y le quieres sumar días, dificultad o intensidad. ¡Pon una meta que te desafíe para que logres el objetivo!

Si puedes, busca un grupo para entrenar

Busca opciones de entrenamiento grupal. Las energías del grupo te van a motivar a seguir adelante en los momentos en que quieras abandonar. También puedes buscar algún entrenador con algún sistema que te acompañe durante tus sesiones. Sentir que tienes a alguien al lado te va a ayudar a lograrlo.

Pensamiento positivo

Deja de lado el “no tengo tiempo” o el “no me las puedo”.  Levántate con pensamientos que te animen, “lo voy a lograr”, “qué bueno que es mi día de ejercicios”. Una vez hayas terminado tu rutina recuerda felicitarte por haber logrado el entrenamiento y siéntete orgullosa de estar trabajando por tus objetivos.

El refuerzo positivo es una tremenda herramienta de automotivación.

¿Simples tips verdad?

Ya tienes los consejos para mantenerte motivado. No lo pienses más, no pongas excusas. ¡Simplemente hazlo!

 

Conoce más sobre Micaela y sigue sus rutinas haciendo click aquí

Importante: Queremos aclarar que Berrysur no da consejos médicos, nutricionales, ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Berrysur no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


1 Respuesta

Alejandro
Alejandro

abril 20, 2020

Muy interesante el aporte de esta profesional, ayuda mucho los consejos de motivación para actividades de cuidado de la salud ya que no son fáciles los cambios de conducta así como mantenerlos en el tiempo. Muy bella labor e iniciativa de Micaela, mis agradecimientos y saludos para ella.Sus consejos me sirven para mi madre que es adulto mayor y con mucha necesidad de rutinas de ejercicios para su rehabilitación.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete