diciembre 11, 2017

Se viene el verano y con el las vacaciones, la playa , el campo, las salidas con amigos y por que no decirlo en ocasiones también le acompañan unos kilos. Lo importante de querer cuidarte no debe de ser solo por como luces si no también por tu bienestar. Nos preocupamos por ti queremos dejarte aquí algunos hábitos saludables que puedes incorporar a tu rutina para este verano.

Como primera acción debemos de organizar nuestros tiempos, con el fin de poder disfrutar sin caer en estrés ni en excesos dañinos para tu organismo.

Mantente hidratado, La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por lo que es muy importante mantener el equilibrio hídrico de nuestro organismo

Usa protección solar alta
Para cuidar nuestra piel, es imprescindible utilizar crema de protección solar todos los días, sobre todo los meses de verano, cuando los rayos del sol son más peligrosos.

Ponte lentes de sol
Durante los meses centrales del año los ojos son más susceptibles de padecer lesiones como consecuencia de la luz solar y la radiación ultravioleta.

Ponte gorra o sombrero
Durante el verano, los rayos del sol inciden directamente en nuestra cabeza y, si no la protegemos adecuadamente, pueden aparecer dolores de cabeza o mareos, además de quemaduras en la zona.

Utiliza ropa transpirable y calzado adecuado
En verano nuestro cuerpo pone en marcha los mecanismos de regulación térmica o termorregulación para adaptarse a las altas temperaturas.

Evita las comilonas, intenta comer saludable y en los horarios que corresponde, Haz 5 comidas al día. Debemos comer cada 3-4 horas, pero en pequeñas cantidades
de esta forma evitarás los atracones.

No te olvides del ejercicio. Desconectar en las vacaciones no quiere decir que pasemos de realizar ejercicio todos los días a llevar una vida totalmente sedentaria; sobre todo porque repercutirá en nuestro peso y en nuestra salud. Mantente activo esto beneficiará a tu organismo.

Importante: Queremos aclarar que Berrysur no da consejos médicos, nutricionales, ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Berrysur no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Suscríbete