octubre 16, 2017

Como ayer fue el día internacional del adulto mayor, queremos celebrar a todas aquellas personas cuya sabiduría es semejante a escalar una montaña: mientras más subes las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, amplia y serena. 
Conforme pasa el tiempo, nuestro cuerpo necesita nutrirse más y realizar ajustes en nuestros hábitos alimenticios: en todas las etapas de la vida lo que comemos puede beneficiarnos como también perjudicarnos.

Es muy importante mantener una dieta saludable, sobre todo si estas en la tercera edad. Encárgate de incluir alimentos de todos los grupos alimenticios, y sobretodo aquellos que sean nutritivos para tu alimentación.

Es también muy común en esta etapa del ciclo vital la disminución de vitaminas en el organismo, como por ejemplo la vitamina D, la que puede deberse en muchos casos a una escasa exposición solar. Debido a esto, es aconsejable el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B, C y D, ya es más efectivo que administrar suplementos en la dieta. Estas son algunas de las opciones que las contienen:

• Vitaminas A: Albaricoques, mandarinas, melocotones, ciruelas, zanahorias, acelgas, espinacas, alubias, productos lácteos.
• Vitamina B: Albaricoques, mandarinas, melocotones, ciruelas, zanahorias, coliflor, repollo, acelgas, escarola, guisantes, maíz, frutos secos, arroz, productos lácteos, carne de cerdo.
• Vitamina C: Albaricoques, fresas, naranjas, limones, cerezas, mandarinas, manzanas, espinacas, coles de Bruselas, pimientos, patatas.
• Vitamina D: Leche, mantequilla, huevos.

Finalmente, sabemos que muchas veces en honor al tiempo dejamos de lado el consumo de frutas y verduras, pero en BerrySur tenemos para ti exquisitas mezclas listas para consumir y acompañar cualquier momento del día.

Importante: Queremos aclarar que Berrysur no da consejos médicos, nutricionales, ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Berrysur no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Suscríbete