diciembre 09, 2017

El agua es el elemento más importante para todos los seres vivos e incluso algunos organismos tienen casi el 90% del peso de su cuerpo compuesto por agua.

Según estudios el cuerpo humano se compone por un 70% aprox, y si perdemos el 10% de agua de nuestro cuerpo este se encontrará en riesgo, por eso es importante la constante hidratación y el cuidado del agua.

A continuación te mencionamos algunos de los beneficios de mantenerse hidratado:

· Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

· La hidratación del cuerpo es importante para transmitir los hidratos de carbono, proteínas ,vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

· La hidratación juega un papel importante en la digestión de la comida y en la absorción de los nutrientes.

· El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar los residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

La piel constituye una barrera contra agentes patógenos y contribuye a prevenir el desarrollo de procesos infecciosos y alérgicos.
El agua corporal juega un papel importante como termorregulador de la temperatura global de nuestro cuerpo, mediante la disipación del calor en forma de sudor

Ahora que ya sabes las principales funciones que desarrolla el agua en nuestro cuerpo y lo beneficioso que es su consumo, debes de saber como cuidar de ella en el desarrollo de tus actividades diarias :

Tome su baño diario de 5 a 10 minutos máximo y cierre la llave mientras se enjabona.
El riego de plantas y jardines hágalo después de las 8:00 p.m. así gastará menos agua ya que retienen mayor humedad.
Utilice jabones y limpiadores amigables con el medio ambiente y de preferencia úselos en baja cantidad con agua, evite aplicarlos de forma directa.
Descongele a temperatura ambiente no use agua.

Utilice cargas completas en la lavadora; evite 1 ó 2 prendas ya que representa gasto de agua, luz y detergentes.
No deje el agua corriendo si no esta haciendo uso de ella.

¿Por qué es importante el cuidado del agua?
- El 75% del planeta está cubierto por agua y la mayoría es salada, sólo aproximadamente el 3% es agua dulce y parte de ella está congelada en los glaciares e icebergs.
- El agua es esencial para la supervivencia de los seres vivos y ello la convierte en un recurso muy valioso que debemos de conservar y compartir entre todos.

Suscríbete