noviembre 20, 2017

Como todos sabemos, es necesario el consumo de frutas y verduras, ya que estas favorecen a nuestro organismo y contribuyen a nuestra salud, pero, ¿beneficiará en algo a nuestra piel?.

Según un grupo de investigadores de la universidad de St. Andrews en Estados Unidos, las personas que consumen más cantidades de frutas y verduras mejoran su aspecto físico. Esto se produce gracias a los cretenoides que
son los pigmentos propios de las frutas.

Gracias a las pruebas realizadas en los estudios, se concluyó que nuestro aspecto esta
directamente relacionado con lo que ingerimos. No dejes pasar los días y atrévete con una
alimentación más balanceada, ¡te sentirás mejor en todos los sentidos!

Aquí te mencionamos algunas de las frutas de la belleza :

Fresa

La fresa es una de las mejores frutas para la piel. Es rica en vitamina A, Vitamina C y vitaminas del grupo B, es una una fruta muy depurativa y en cosmética natural se utiliza para reducir el exceso de grasa en la piel y aliviar los síntomas del acné. 

Naranja

Contiene gran cantidad de vitamina C que, siendo un gran antioxidante. Estimula la producción de colágeno, y nos ayuda a mantener la piel tersa, elástica y saludable.

Limón

Tradicionalmente se ha utilizado en mascarillas para aclarar manchas en la piel, consiguiendo una piel más luminosa, pero hay que tener en cuenta que todos los cítricos son fotosensibilizantes. Es decir, si lo aplicamos en la piel y luego tomamos el sol, nos pueden salir manchas o incluso quemaduras leves.

Pepino

El pepino contiene aceites naturales que ayudan a hidratar la epidermis en profundidad y regular la cantidad de sebo en las zonas profundas de la piel. Tiende a un efecto suavizante y nutritivo en la piel, también se emplea en tratamientos para aliviar el eccema y la piel sensible tras una exposición prolongada al sol. 

Piña

La piña es una de las mejores frutas para la piel. Es una fruta muy depurativa que evita la formación de edemas.(retención de líquidos)

Importante: Queremos aclarar que Berrysur no da consejos médicos, nutricionales, ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Berrysur no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Suscríbete