noviembre 10, 2017

La Dra. Eliana Reyes, nutrióloga e integrante del programa Vive más Sano, de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, explica que “las semillas tienen características indiscutibles como vitaminas, fibra y proteínas”. Agrega además que “son muy beneficiosas para la salud y deben considerarse como un complemento a nuestra dieta”. 

¿Las conoces? Acá te dejamos algunas de ellas, junto con sus características.

Almendra: contiene muchas vitaminas y un alto aporte de hierro y cobre, oligoelementos que combaten la anemia. Su alto contenido en grasas monoinsaturadas reduce la tensión arterial, el nivel de colesterol y triglicéridos, y mejora la sensibilidad a la insulina.

Avellana: alto contenido en grasas monoinsaturadas que previenen las enfermedades coronarias y reducen el colesterol malo. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y sus vitaminas son una importante fuente de antioxidantes.

Nuez: contiene una gran cantidad de grasas poliinsaturadas y ácidos esenciales como el Omega 3, que reduce el colesterol y mejora el sistema inmunológico. Sus minerales y vitaminas E y B6 equilibran el sistema nervioso y tonifican los músculos. Posee Omega 6, que reduce el riesgo de arteriosclerosis y mejora la circulación.

Finalmente, la Dra. Reyes recomienda “Como algunas también son alta en grasas o entregan un alto aporte calórico, deben consumirse moderadamente”.

Importante: Queremos aclarar que Berrysur no da consejos médicos, nutricionales, ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Berrysur no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Suscríbete